¿Qué sucedió?
Los problemas de salud de la Sra. FLOR ALBA GIL iniciaron en el año 2014, cuando comenzó a padecer sangrado y dolor en la deposición, lo cual fue manejado por su médico inicialmente con Acetaminofén y Lidocaína. No obstante, ella siguió con esta condición de salud y sin mejoría alguna.
Luego, en el año 2016, le practicaron a la Sra. FLOR ALBA GIL una colonoscopia que arrojó el diagnóstico de fisura anal crónica. El día 17 marzo de 2016 le practicaron a la Sra. FLOR ALBA GIL una cirugía denominada “elección elíptica de fisura anal”, y esta no se ajustó a la lex artis médica, pues no era el procedimiento adecuado para la Sra. FLOR ALBA GIL.
Luego de esta cirugía, la Sra. FLOR ALBA GIL continuó con un dolor fuerte e incontinencia fecal, situación que le ha impedido desarrollar su vida de manera normal.
¿Qué realizó 911 abogados?
911 abogados solicitó, a través de un proceso judicial a la Clínica y al médico, el pago de las siguientes sumas de dinero: (perjuicios por la mala práctica médica en la cirugía).
- $105.000.000 por el daño moral.
- $40.000.000 por el daño a la vida en relación, pues su relación sentimental se vio afectada.
- $17.556.802 por el daño a los bienes constitucionalmente protegidos.
- $65.760.215 por concepto de lucro cesante consolidado y futuro.
¿Qué resultado obtuvimos?
911 abogados logró que la Clínica y el médico responsable de realizar esta cirugía sin la debida práctica médica pagaran la indemnización a la cual, por ley y por los perjuicios causados, tenía derecho la Sra. FLOR ALBA GIL. Adicional a esto, se logró lo que para nosotros es fundamental: que la Sra. FLOR ALBA GIL tuviera una mejor calidad de vida a pesar de su condición médica.