¿Qué sucedió?

CARNESFRI S.A. contrató con una aseguradora el seguro empresarial que cubría, entre otros, los siguientes conceptos: 

  • ANEXOS DE COBERTURA ROTURA MAQUINARIA, DETERIORO DE BIENES REFRIGERADOS: cubre los daños materiales por deterioro de los bienes especificados, indicados en las condiciones particulares, a consecuencia de un siniestro accidental, súbito e imprevisto en la maquinaria asegurada e indemnizarle bajo la cobertura de rotura de maquinaria. 

El día 16 noviembre de 2015, fecha que se encontraba dentro del término de vigencia de la póliza, se averió la cava donde se encontraban varios productos que requerían refrigeración constante, generando así que estos no pudieran ser comercializados por parte de CARNESFRI S.A. Cabe indicar que el valor de estos productos era de $40.374.868.

La aseguradora objetó el pago de la reclamación indicando lo siguiente:

“El asegurado no cumplió con las condiciones especiales de la póliza para lo relacionado con productos refrigerados, esto es: contar con la vigilancia constante por personal capacitado”.

¿Qué realizó 911 abogados?

911 abogados interpuso acción de protección del consumidor aduciendo que CARNESFRI S.A. cumplió cabalmente con las condiciones de la póliza, puesto que contaba con un software que permitía revisar y hacer mediciones constantes de la temperatura.

¿Qué resultado obtuvimos?

Se declaró civilmente responsable a la aseguradora y le ordenaron pagar a CARNESFI S.A. el valor solicitado, intereses y costas en derecho.