Amparado por una póliza de seguros

¿Qué sucedió?

El 27 de agosto de 2019, BULU GROUP S.A.S. suscribió el contrato de suministro e instalación de acabados de estucos, cielos rasos, pintura en interiores y fachadas con DLIMPIEZA S.A.S. para ser ejecutado en la casa ubicada en la parcelación de Envigado.

No obstante, DLIMPIEZA S.A.S. incumplió con todas las fechas de entrega de sus actividades y con la calidad de las mismas, lo que implicó una serie de retrocesos y costos para BULU GROUP S.A.S., puesto que fue necesario contratar otra empresa, no solo para corregir el deficiente trabajo realizado por estos, sino también para realizar el trabajo que nunca terminaron.

¿Qué realizó 911 abogados?

911 abogados solicitó, por medio de una reclamación directa en nombre de BULU GROUP a la aseguradora que expidió la póliza de cumplimiento en favor de DLIMPIEZA S.A.S., el pago de lo siguiente:

• $19.333.340 como consecuencia del incumplimiento del contrato.
  • $28.754.158 como consecuencia del mal manejo del anticipo.
  • $9.666.670 como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones laborales a que esta obligado DLIMPIEZA S.A.S.

¿Qué resultado obtuvimos?

911 abogados logró afectar las siguientes coberturas derivadas de la póliza de cumplimiento tomada por DLIMPIEZA S.A.S.:

• Cumplimiento del contrato.
  • Buen manejo del anticipo.
  • Salarios y prestaciones sociales.

Por lo anterior, logramos el pago de lo solicitado con la aseguradora, y con esto se pudo terminar a satisfacción con otro contratista lo contratado por BULU GROUP S.A.S.